Se realizará la Segunda Feria Nacional de Emprendedores Verdes en Villarino

La Segunda Feria Nacional de Emprendedores Verdes es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Municipio de Villarino, en el marco del “Proyecto Empleos Verdes Locales: el Rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de Transición Justa hacia una Economía Verde”, proyecto financiado por la Unión Europea. La feria se realizará en Médanos, ciudad que se encuentra a 45 km de Bahía Blanca.

Desde el año 2015, el Municipio de Villarino lleva adelante políticas internacionales en el marco de la lucha contra la Desertificación y el Cambio Climático, posibilitadas por la participación activa de Villarino en el Proyecto del Fondo de Adaptación al Cambio Climático financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento con gerenciamiento del Banco Mundial, según palabras de su intendente, Carlos Bevilacqua.

Trayectoria

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es una coalición de 225 municipios que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Su compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, el cual aborda tres aspectos de la acción climática: la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.

La Primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes fue llevada a cabo por la Red de Emprendedores Verdes (rever) junto a la Municipalidad de Correa el 27 de marzo de 2021. Esta contó con stands para los feriantes, un patio gastronómico, talleres e intercambios de experiencias entre emprendedores de todo el país que fueron transmitidas en vivo por streaming. Se cerró la jornada con diversos shows de bandas locales en vivo.

El objetivo de estos encuentros es alentar una transición justa hacia una economía verde, promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables que nos permiten:

  • Aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas.
  • Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Minimizar los residuos y la contaminación.
  • Proteger y restaurar los ecosistemas.
  • Contribuir a la adaptación al cambio climático.

Modalidad

La feria, debido al contexto de pandemia que se está viviendo hoy en día, tendrá un carácter presencial y virtual. En la jornada presencial, estarán presentes personalidades como la Vice Gobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, el Vice Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky y el Embajador a cargo del Comercio e Inversiones, Pablos Sívori, entre otros. Mientras que la modalidad virtual se transmitirá por vía streaming en todo el país.

Para inscribirse como emprendimiento en la feria hay que ingresar al siguiente formulario y completarlo con los datos correspondientes: https://docs.google.com/forms/d/1ngj9G4jIO9SBK2PofuJIK6RE7jINmYDYWsKVJFNGXTY/viewform?edit_requested=true

Fuentes: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Etiquetas: